miércoles, 16 de junio de 2010

Foto Familiar

Para la realización de este trabajo escogí una fotografía del matrimonio de mis mis padres.

1) Descripción "imparcial" (forense) de la imagen:

En la imagen esta reflejada en el vestuario de los cónyuges; La mujer viste un traje blanco y porta un ramo de flores. El hombre a la derecha, por su parte viste un terno gris.
La escena marca celebración. Copas de vino, torta, y decoración, son parte de una solemne fiesta típica de un matrimonio.
En cuanto a las actitudes de los personajes, el hombre fija su mirada en la copa, su esposa en la cámara, pero los dos demuestran a la vez la ansiedad del momento, que es evidente por el gran paso que acaban de dar.

2) Análisis formal

La fotografía revela una muy buena calidad de imagen, para el año 1987, ya que los colores y las formas son nítidas. No hay manchas ni abstracción en ningún elemento, haciendo posible la percepción de las texturas del vestuario y decoración.
Podemos observar un contraste cromático en cuanto a el blanco del traje de la novia con el fondo en segundo plano; decoración, manteles botellas de vino, cuadro grande, estructura modular, y también una combinación con los colores obscuros del terno de el novio Esto hace que se destaque con mayor exactitud los dos personajes en primer plano con una perspectiva frontal y centrada.

3) Significado

El mensaje que entrega la fotografía es muy claro, una ceremonia o ritual concurrente y normal en nuestra cultura cada vez que dos personas se unen por el vinculo del matrimonio. Es una ceremonia de celebración y que es fácil de percibir por el salud de los novios con las copas cruzadas que es protocolo de un matrimonio en nuestra cultura.

4) Evaluación

En la relación forma-contenido, esta fotografía cumple espectativas ya que las formas logran expresar su contenido, de la unión de dos personas enamoradas que celebran el inicio de una nueva vida. Y esto es posible porque el enfoque principal de la imagen son los recién casados, que en su expresión facial nos comunican felicidad.

5) Percepción personal

Personalmente, escogí esta fotografía del 21 de Noviembre de 1987, porque me emociona cada vez que la observo, es decir, que por esta unión nacimos mi hermana y yo. Reflexionar acerca de una historia amorosa mucho antes de mi, que actualmente permanece y hace posible que seamos una familia es de inmensa gratificación.


Fotografía Original



Fotografía Restaurada

No hay comentarios:

Publicar un comentario